Blog CYMISA Espacios Acogedores

Espacios acogedores en todo el sentido de la palabra

 

Extra confort, geometrías y transparencias que hacen del living, el lugar ideal para un encuentro con el descanso.

 

Una de las principales zonas en casa es el living, o área de estar, ya que es la carta de presentación de un hogar, es el lugar en el que se reciben a los amigos, familia, visitas; y en el que además se pueden pasar a solas largas horas de descanso y relajación. Disfrutar de una cena íntima, dar lectura a los libros favoritos, entablar largas conversaciones con toda comodidad; además de proyectar el estilo y gustos de la familia. Después del confinamiento en el que el mundo se vio inmerso, es el momento de retomar esa cercanía con “nuestra gente”, de abrirles las puertas del hogar y ofrecerles un espacio en donde el confort sea la principal característica.

Tres firmas italianas nos dan propuestas de mobiliario para acondicionar el living y transformarlo en la zona más relajante del hogar, muebles que destacan por sus diseños vanguardistas que se adaptan a cualquier contexto, que dan un sentido de modernidad y amplitud de espacio con el uso de las formas geométricas y las transparencias del cristal; sillería y sofás que invitan al descanso. La creación de espacios acogedores en todo el sentido de la palabra.

Iniciando con el área de comedor, tenemos una propuesta originial con Sendai, una colección que recibe su nombre de la ciudad de los árboles en Japón; como esbeltos tallos, las elegantes patas pulidas de madera maciza de Nogal Canaletto, teñida Light Brown, o de Fresno lacado color Regaliz, se apoyan en el suelo sosteniendo el envolvente respaldo tapizado y creando un ritmo ligero de líneas verticales. Una nueva forma para vivir el espacio del comedor, más íntima y novedosa. Sendai es especialmente cómodo para entornos residenciales y de hospitalidad. Su diseño es de Inoda+Sveje, para MINOTTI.

 

La originalidad es representada por In-Between, una mesa con base escultórica y cubierta circular, que se convierte en protagonista de la zona de estar gracias al diseño de su base compuesta por elementos individuales alternados, que da bidimensionalidad a la zona de estar. Ligereza en toda la figura. El diseño es de Ximi Li.

 

El perfecto complemento a esta mesa, es la silla Fred, diseño de Norm Architects, una silla minimalista, un encuentro entre el espíritu italiano y la estética danesa. Un nivel inesperado de comodidad, atención al detalle y mano de obra calificada. El respaldo de madera maciza está perfectamente redondeado y cuenta con un asiento acolchado y flexible. Madera maciza, cómodo asiento tapizado, apariencia ligera y líneas delicadas, así es Fred. Ambos, In-Between y Fred, son de LEMA.

 

Si de la sala de estar hablamos, una gran propuesta es Groovy, de LEMA, es un sofá modular extra confortable con carcasa rígida, el perfecto intérprete de una filosofía basada en la relajación.

Su diseño es de Officinadesign Lema. Un juego entre formas rígidas y suaves en una estructura esbelta. Sus descansa brazos se abren ligeramente hacia el exterior, destacando los mullidos cojines. Formas cuadradas y suavidad extra, es el punto central en torno al cual Officinadesign Lema construyó el proyecto de este sofá, La atención al detalle y la alta personalización también lo definen, demostrando la calidad made in Italy. La carcasa de Groovy está disponible tanto en piel como en tela, al igual que los cojines, lo que permite un juego infinito de combinaciones materiales y cromáticas.

 

Continuando con la comodidad que ofrece LEMA, nos presenta Glee, un sofá modular que destaca por sus líneas esenciales y volúmenes suaves. Capaz de encajar en cualquier ambiente e interactuar con cualquier estilo de mobiliario, Glee hace de la versatilidad su rasgo distintivo, aportando un toque de frescura y contemporaneidad a las estancias. El ancho del sofá es configurable con un paso de 5 cm. entre las medidas máxima y mínima para adaptarlo completamente a las distintas necesidades funcionales, espaciales y estéticas. La cuidadosa selección de materiales por parte de Officinadesign Lema, permite diferentes combinaciones cromáticas.

 

El área de estar se complementa de manera perfecta con las mesas de centro Dolmen, de David López Quincoces para LEMA. Una familia que se caracteriza por sus cubiertas con formas geométricas naturales y una paleta de colores vivos, para crear múltiples composiciones entre sí. Disponibles en varios tamaños y alturas, encuentran su máxima expresión en composiciones articuladas. Su estructura es de metal pintado bronce, mientras que las cubiertas están disponibles en laca mate o madera.

 

El área de estar se complementa de manera perfecta con las mesas de centro Dolmen, de David López Quincoces para LEMA. Una familia que se caracteriza por sus cubiertas con formas geométricas naturales y una paleta de colores vivos, para crear múltiples composiciones entre sí. Disponibles en varios tamaños y alturas, encuentran su máxima expresión en composiciones articuladas. Su estructura es de metal pintado bronce, mientras que las cubiertas están disponibles en laca mate o madera.

 

Para dar el toque final al living, LAGO nos da dos opciones de almacenamiento, ambas diseñadas por Daniele Lago, en donde el juego con transparencias son la principal cualidad. Air Bookshelf es simple y sencillamente un librero flotando en el aire, una re-elaboración del espacio que cambia la relación entre sólido/vacío. Los gruesos estantes de madera se apoyan en sutiles estructuras verticales de cristal extraclaro, permitiendo que la luz se filtre y de a la habitación una sensación de extrema ingravidez. Un sistema de montaje oculto garantiza estabilidad y seguridad a la estructura y permite que el vidrio soporte los gruesos estantes y unidades de almacenamiento.

Como segunda opción, la Unidad de Pared 36e8; 32 colores, una amplia gama de acabados y creatividad que no tiene límites. Un revolucionario sistema de almacenamiento que, por primera vez, introduce un módulo de base cuadrada de 36.8 x 36.8 cm. en un mundo de contenedores rectangulares.

Gracias a la extrema flexibilidad del cuadrado, sus múltiplos y submúltiplos, el sistema 36e8 permite la creación de composiciones adaptadas a espacios individuales. La filigrana de aluminio en la construcción en ángulo de 45°, el lacado en el interior de los muebles y la elegante iluminación LED; dan fe de la excelencia de este producto. Las puertas sin jaladeras tienen un contorno delicado y son fáciles de abrir, conservando el diseño elegante. Entre su amplia gama de acabados se pueden mencionar un innovador sistema de impresión en vidrio, que permite transferirle las propiedades de materiales naturales como mármol, metales, madera y tejido; frentes de madera de 4mm. de espesor, con el encanto del Roble centenario, trabajado térmicamente para hacerlo extremadamente resistente al desgaste; frentes de vidrio que aportan profundidad y brillo al color del producto, ya sea en acabado mate o pulido.