Devoluciones

DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

Ninguna mercancía podrá ser devuelta para reembolso sin la previa autorización de Chapas y Maderas Importadas S.A. de C.V. Esta autorización le será otorgada una vez haya enviado por correo electrónico el formato de devolución debidamente llenado.

Procedimiento para solicitar devolución o cambio de material:

  1. Descarga el formato de devolución al final de esta página.
  2. Completa el formato con la información requerida.
  3. Guarda y envía el formato al siguiente correo: info@cymisa.com.mx
  4. Una autorización de devolución se le hará llegar por correo electrónico.
  5. Se emitirá una orden de reembolso, posterior a la recepción y verificación de los productos.

CYMISA dispone de 48 horas hábiles para analizar y responder la solicitud.

CONDICIONES GENERALES PARA DEVOLUCIÓN:

1) El producto debe permanecer nuevo y sin uso y que no haya sufrido un deterioro esencial.

2) Debe entregarse dentro de su empaque original, ya sea caja o envoltorio.

3) El producto debe haber sido comprado en la página web de CYMISA.

4) El empaque debe contar con las etiquetas originales.

5) No aplican devoluciones en productos de chapa, laminados y tableros.

6) No aceptamos devoluciones de productos sobre pedido especial.

7) Tienes un plazo de 10 días naturales para devoluciones por productos dañados o con defecto de origen.

Cambios

Si prefieres cambiar tu artículo por otro modelo o variante, tendrás que hacer la devolución del artículo y realizar un nuevo pedido.

Devoluciones de pedidos por retracto de compra

1. Conforme a las estipulaciones de estas condiciones, usted podrá devolver los productos recibidos una vez que haya enviado el formato de devolución debidamente llenado a nuestro departamento de atención al cliente y dicha solicitud haya sido autorizada.

2. Si decide devolver su pedido sin mediar causa alguna por calidad, producto dañado o defectuoso, le reembolsaremos el precio de compra completo, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos: el producto permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables a usted; (que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado; se encuentre dentro del plazo de 10 (diez) días naturales contados a partir de la fecha en que usted haya recibido el producto, y, usted entregue constancia de que el producto fue comprado en el sitio web de CYMISA. En caso de que los productos no sean devueltos cumpliendo con las condiciones y requisitos aquí mencionados, CYMISA tendrá derecho a cobrarle o no reembolsarle el precio de los productos o los gastos derivados de su devolución.

3. En este caso de devolución de producto sin mediar causa alguna debido a que se haya retractado de la compra, le reembolsaremos el precio de compra completo, sin embargo, los gastos relativos al envío de los productos y a la devolución de los mismos, no será reembolsable.

4. Sólo se aceptará una única devolución de producto sobre el mismo pedido.

5. CYMISA le enviará un correo electrónico para notificarle la procedencia de su devolución en los mismos términos y plazos establecidos en el primer párrafo del apartado denominado “Reembolso de dinero".

Devoluciones de pedidos por producto dañado o defectuoso

1. En caso de recibir productos dañados o defectuosos de origen, usted podrá cancelar su orden a través de una devolución de producto por calidad y obtener un reembolso íntegro del precio que haya sido pagado, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos: el producto permanezca nuevo y sin uso, y no hubiese sido alterado por usted; que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, se encuentre dentro del plazo de 10 (diez) días calendario contados a partir de la fecha en que usted haya recibido el producto, y, usted entregue constancia de que el producto fue comprado en el sitio web de CYMISA.

2. CYMISA podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable por causas imputables a Usted.

3. Cuando elija la obtención de su reembolso íntegro, ya sea porque uno o más productos se encuentren dañados o sean defectuosos o porque el producto materia del pedido sea incorrecto, le reembolsaremos el precio de compra completo así como los gastos relativos al envío de los productos a su atención.

4. Para proceder con la devolución de los productos por calidad, producto dañado o defectuoso, deberá seguir los pasos e instrucciones de Devolución de Producto con proveedor Logístico (Ver sección relativa a instrucciones para devolución de Producto con Proveedor Logístico).

5. CYMISA le enviará un correo electrónico para notificarle la procedencia de su devolución en los mismos términos establecidos en el primer párrafo del apartado denominado “Reembolso de dinero".

Reembolso de dinero 

 1. La devolución de dinero ya sea por retracto de compra, por calidad o por falla técnica se realizará dependiendo del método de pago utilizado en la compra: para compras por tarjeta de Crédito / Débito el reembolso de dinero se abonará a la tarjeta utilizada durante la compra; para compras realizadas a través de pagos en tiendas de conveniencia o transferencia bancaria en línea, el reembolso de dinero se tramitará a la cuenta especificada por el cliente en el formato de devolución. 

2. Los plazos de reembolso de dinero serán de oscilarán entre 3 y 15 (quince) días hábiles a partir de la confirmación de recepción del producto en nuestras instalaciones y aceptación por parte de CYMISA.

3. En caso de reembolso, CYMISA emitirá una orden de pago a favor de usted, misma que libera a CYMISA de cualquier obligación respecto de la transferencia de dinero respectiva una vez liberada la orden correspondiente; lo anterior en el entendido de que el banco que usted utilice o entidad receptora puede tardar varios días en procesar la orden de pago, y cualquier inquietud, reclamación o tardanza deberá ser escalada directamente con su banco emisor.

Cancelar una orden en línea

  • Para cancelar tu orden es necesario que te comuniques al (722)215-51-58 y sigas las instrucciones que te proporcionar un asesor de ventas.
  • UNA VEZ QUE SU PEDIDO ESTE EN TRANSITO NO SERÁ POSIBLE CANCELAR.
  • CABE LA POSIBILIDAD QUE SU ORDEN YA SE HAYA PROCESADO Y NO SE PUEDA CANCELAR, EN ESTOS CASOS DEBERÁ PROCEDER CON LA POLITICA DE DEVOLUCIONES.
  • Debes de notificar al (722)215-51-58 acerca de la cancelación antes de recibir tu orden. Nuestro equipo de Atención a Clientes verificará que tu orden no haya sido enviada a tu domicilio. Una vez validado que no se haya realizado el envío, nuestro equipo de Atención a Clientes te notificará que la cancelación fue aceptada y te reembolsará la cantidad pagada. Con los términos y plazos que al efecto se señalen en Cymisa o las políticas de su banco o forma de pago, los plazos en que esto se verifique es responsabilidad del banco.
  • En el caso que el pago se haya completado mediante tarjeta de crédito o débito se podrá hacer la cancelación del cargo dentro de las 24 horas posteriores de haber realizado el pago.
  • EN CASO DE QUE LA ORDEN YA HAYA SIDO ENVIADA NO HABRÁ POSIBILIDAD DE CANCELARLA Y DEBERÁ SEGUIR EL PROCESO DE DEVOLUCIONES.
  • Si tu pedido fue ordenado para Entrega en CYMISA, tienes derecho a cancelar tu orden en cualquier momento, al llegar a la exhibición dirígete al módulo de Atención a Clientes y solicita su cancelación.
  • Si no acudes a la tienda en el periodo de 24 hrs tu orden se cancela automáticamente.

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