Chapa de madera natural de Wenge rayado

$600.58 Precio más IVA
MXN USD EUR
SKU
101.122.CN

Chapa de madera natural.

Para cotizar este producto consulte con su asesor de ventas.

Chapa de madera natural de Wenge rayado.

Por ser un producto natural puede existir una variación en su tonalidad.

Milletia laurentii

Parecido: Panga Panga

País de origen: Africa

Presencia: Se encuentra en el oeste de Africa, Gabón, Camerún, Congo, Zaire; existencias abundantes entre Stanley-Pool y Kiwu, en la provincia de Ecuador y en los alrededores de Kisantu.

Empleo: Se emplea como chapa de gran valor, especialmente como chapa de plana para chapa de cubierta (malla muy estrecha), madera de revestimiento para muebles, artesones y parqué, madera de construcción. Se elabora en su mayoría en plana o bien Staylog, rameado.

Características: La madera del corazón tiene un color marrón-claro, que cambia mas tarde a color café oscureciendo hasta negro-violeta, parecido al Palisandro. El Wenge requiere una vaporización intensa y una elaboración caliente en la plana. La madera del corazón resulta bastante resistente a los hongos, insectos y a la climatología

Tratamiento mecánico: A pesar de su dureza la madera de Wenge se deja trabajar bien con toda clase de herramientas, aunque se necesita bastante fuerza.

Secado: El secado se efectúa lentamente y solo con una aplicación correcta se rebaja el riesgo de grietas al mínimo. El almacenaje en seco resulta muy bien .

Superficie: Debido a su estructura de poros gruesos y expulsando ciertas partículas, esta madera resulta difícil de barnizar. El mejor resultado lo dan DD y barnices PU, si el nivel de humedad no sobrepasa el 12%.

Encolado: El proceso del encolado resulta bastante difícil, Las colas de «Caseina» y resina artificial dan un buen resultado. En las uniones de tornillos y clavos se recomienda usar el taladro previamente.

Especificaciones
Dimensiones Las medidas pueden variar de acuerdo al inventario
Unidad de venta m2