Teka

$344.30 Precio más IVA
MXN USD EUR
SKU
101.119.CN

Chapa de madera natural.

Para cotizar este producto consulte con su asesor de ventas.

Chapa de madera natural de Teka.

Por ser un producto natural puede existir una variación en su tonalidad.

Tectona grandis

Parecido: Asamela

País de origen: El sureste de Asia

Presencia: Sus existencias se reparten desde la India a Burma hasta Tailandia y Vietnam. Los países más conocidos de la procedencia de los valiosos troncos son Burma y Tailandia. Debido a su gran demanda en los años 60, 70 y 80, las existencias sufrían una gran explotación, por consiguiente, se encuentran actualmente calidades inferiores. Existe una clasificación exacta por la política estatal de venta, especialmente en Burma. Actualmente se cultivan los árboles en plantaciones, aunque la calidad es cuestionable.

Empleo: La Teka es una de las maderas de uso mas antiguas. Debido a su resistencia a hongos e insectos, la Teka es la madera idónea para la construcción de buques. Consta como valiosa madera de mueble de gran valor en la construcción interior y la producción de muebles en serie. En Escandinavia se aprecia todavía como madera del mueble.

Características: En el ámbito de la chapa se diferencia la «Teka dorada» (Golden Teak) y la Teka mallada. La madera muestra una superficie ligeramente aceitosa.

Tratamiento mecánico: Fundamentalmente la elaboración de Teka no causa dificultades, aunque las herramientas pierden sus filos rápidamente, debido a componentes minerales. Si se emplean herramientas de metal duro las superficies resultan muy lisas.

Secado: En el secado se debe proceder lenta v cuidadosamente la madera no manifiesta problemas especiales, no tiende a agrietarse ni alabearse.

 Superficie :En el tratamiento de la superficie se deben emplear medios especiales. La superficie (bien cepillada, con un cepillo) se debe tratar en la construcción interior con medios aceitosas y en el ámbito exterior con barnices transparentes

Encolado: El contenido de aceite dificulta el proceso del encolado. Las uniones de tornillos y clavos resultan duraderas.

Especificaciones
Dimensiones Las medidas pueden variar de acuerdo al inventario
Unidad de venta m2