Chapa de madera natural de Sicomoro frisado

$879.04 Precio más IVA
MXN USD EUR
SKU
101.127.CN

Chapa de madera natural.

Para cotizar este producto consulte con su asesor de ventas.

Este producto es bajo pedido.

Chapa de madera natural de Sicomoro frisado

Por ser un producto natural puede existir una variación en su tonalidad.

Acer pseudoplatanus

Parecido: Haya blanca, Maple

País de origen: Europa Central, la Costa Atlántica hasta Ucrania

Presencia: Muy extendido por Europa Central, el oeste de Europa es una de las más interesantes regiones de plantación para la industria de la chapa. La forma especial «Sicomoro frissé» se suministra en su mayoría de Gran Bretaña. Muchas veces se producen pequeños nudos negros; estas son tan duras que se producen mellas en las herramientas de trabajo. Con el fin de evitar esto, se quitan los nudos con un taladro en la elaboración de chapas.

Empleo: Chapa de gran valor para la construcción interior y fabricación de muebles. En principio todos los géneros de madera en los cuales se estima mucho el color blanco. Muy buscado para mesas macizas, además para aparatos de gimnasia y mangos de herramientas.

Características: El color de la madera es casi blanco, la chapa exige un secado inmediato después de su corte, evitando así su amarilleo bajo las influencias de luz y aire Hay posibilidad de formación de corazón, pero no es tan problemático pues los troncos poseen grandes dimensiones. Peor es la tendencia que se formen rayas en marrón oscuro en la mejor madera.

Tratamiento mecánico: Su elaboración se hace bien y fácilmente con toda clase de  herramientas, a pesar de requerir un mayor esfuerzo debido a su dureza. Las superficies cepilladas resultan muy lisas.

Secado:  El secado requiere un cuidado especial, ya que la madera tiende a agrietarse y alabearse, Con un secado inadecuado pueden aparecer variaciones en el colorido.

Superficie: El Sicomoro se presta excelentemente para pulimento y corrosión. Para evitar un amarillo prematuro se recomienda el uso de barnices resistentes a los rayos ultra-violeta.

Encolado: Las uniones de madera con cola, tornillos y clavos son fáciles de hacer y muy duraderas. Se recomienda utilizar un taladro antes de atornillar.

Especificaciones
Dimensiones Las medidas pueden variar de acuerdo al inventario
Unidad de venta m2