Chapa de madera natural de Sapeli Rayado

$72.62 Precio más IVA
MXN USD EUR
SKU
101.118.CN

Chapa de madera natural.

Para cotizar este producto consulte con su asesor de ventas.

Chapa de madera natural de Sapeli Rayado.

Por ser un producto natural puede existir una variación en su tonalidad.


Entandopbragma cylindricum

 Parecido: Tiama, Kosipo, Sipo, Caoba africano

País de origen: Africa

Presencia: Se encuentra en el oeste, este y centro de Africa, Liberia, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Camerún, Gabón, Congo, Angola, Zaire, Uganda.

Empleo: Se emplea como chapa, madera de plana para chapa de cubierta, muebles, artesonados, parqué, puertas, madera de construcción y en la fabricación de pianos.

Características: La madera de Sapeli muestra un corazón de color rosa-pálido a oscuro, oscureciéndose rápidamente a un color rojo-marrón. Generalmente la madera de la zona de Aboudikro muestra un color más oscuro que la madera de otras zonas, Las piezas con múltiples defectos en la corteza, en el color o brotes no son aptas para la producción de la chapa. Existe una gran demanda de piezas con un denso mallado y un diámetro central a partir de un metro y mas.

Tratamiento mecánico: A pesar de cierta dureza la madera de Sapeli se deja trabajar bien y fácilmente con herramientas manuales y Solamente el irregular sentido de las fibras dificulta la elaboración de superficies lisas.

Secado: El secado artificial resulta difícil, pues la madera de Sapeli tiende mucho a alabearse, el secado se efectúa demasiado rápido. Por consiguiente debe realizarse muy lenta y cuidadosamente, con el fin de que la madera no pierda su valor.

Superficie: La madera es apta para los tintes, barnices y pulimentos. Se debe prestar atención a la separación de la resina y, dado el caso, tratarla con cera.

Encolado: Las uniones con cola, tornillos y clavos se realizan sin problemas y son duraderas.

Especificaciones
Dimensiones Las medidas pueden variar de acuerdo al inventario
Unidad de venta m2