Chapa de madera natural de Pino

$89.92 Precio más IVA
MXN USD EUR
SKU
101.126.CN

Chapa de madera natural.

Para cotizar este producto consulte con su asesor de ventas.

Chapa de madera natural de Pino.

Por ser un producto natural puede existir una variación en su tonalidad.

Pinuss ssp.

Parecido: Toda clase de pinos.

País de origen: Centro, norte y este de Europa

Presencia: El Pino es la clase de árbol mas frecuentemente presente en todo el mundo. En sus subespecies se encuentra desde el círculo polar hasta las regiones montañosas de los trópicos. En Europa central se utiliza mayormente para la elaboración de chapas el Pino común (Pinos sylvestris) y en el sur (la Europa el Pino del mar (Pinos pinaster), En EE.UU. se conocen estas chapas principalmente como Carolina Pine (Pinos echinata o Pinos taeda) u Oregon Pine (nombre comercial para Douglas Fir/douglasie).

Empleo: Madera de chapa, madera de plana y de tomo para chapa de revestimiento y contrachapados. Igualmente se usa para puertas, parqués, artesonados y revestimientos, Es muy popular como madera maciza para muebles, habitaciones rústicas y muebles escandinavos.

Características: La madera del corazón tiene un color desde rojizo-amarillento hasta marrón-rojo oscuro. Una particularidad típica de la madera es la existencia de bolsas de resina así como «crecimiento de boj» es decir cercos anuales irregulares.

Tratamiento mecánico: No existe problemática en el tratamiento manual o mecánico del Pino, Se realiza fácil y limpiamente con toda clase de herramientas. Su superficie resulta muy lisa a pesar de ser una madera de la clase de las coníferas.

Secado: El secado resulta rápido y sin problemas, ligera tendencia de la madera a agrietarse o alabearse. La albura de Pino tiende mucho a azularse, debe haber ventilación abundante.

Superficie: El tratamiento de la superficie es algo limitado debido al contenido de resina, se recomiendan colores transparentes de poro abierto o lavar la madera con jabón de madera.

Encolado: El Pino se presta bien a toda clase de uniones.

Especificaciones
Dimensiones Las medidas pueden variar de acuerdo al inventario
Unidad de venta m2