Chapa de madera natural de Nogal Nazionale

$103.57 Precio más IVA
MXN USD EUR
SKU
101.129.CN

Chapa de madera natural.

Para cotizar este producto consulte con su asesor de ventas.

Chapa de madera natural de Nogal Nazionale.

Por ser un producto natural puede existir una variación en su tonalidad.

Juglans nigra

Parecido: Nogal francés, Boire, Laurel.

País de origen: Se encuentra en el norte de América, situándose entre 52 y 42 grados de latitud norte.

Presencia: Las regiones de tala de árboles más conocidas para chapa de gran valor son los estados del este de EE.UU., con Delaware en el este y Kentucky en el sur, y como punto esencial Ohio, Indiana. En un principio el Nogal americano se cultiva en bosques de arbolado mixto.

Empleo: Se trata de una madera para mueble de gran valor y de gran demanda en la decoración, así como en la fabricación del mueble de alto nivel. Debido a su gran firmeza y elasticidad se presta también para la fabricación de sillas y muebles de asiento. Especialmente se emplea en mangos de fusiles y hélices de avión. Se valora como madera de tradición en la fabricación de pianos y pianos de cola.

Características: La madera noble tiene un color marrón-oscuro, se considera como madera tradicional del mueble. Frecuentemente aparece el frisé, Una particularidad del Nogal americano son los << Bird Packs «, nudos y bolsas del tamaño de una uña en forma de franja teñida con una pequeña apertura en el centro, que deprecia la madera.

Tratamiento mecánica: La elaboración se puede llevar a cabo con toda clase de herramientas manuales y mecánicas sin problemas. La madera de Nogal se presta excelentemente para el fresado de perfiles.

Secado: Al secado técnico se debe proceder muy lentamente con el fin de evitar daños celulares. La madera tiende poco a agrietarse y alabearse.

Superficie; La madera muy lisa es apta para todos los tintes, especialmente de agua y Nitro. En caso de que se emplee tapaporos la madera requiere un buen pulimento.

Encolado: Las uniones con tornillos, clavos y colas son fáciles de producir y de una dureza normal, aunque se pueden producir manchas de reacción causadas por substancias alcalinas de la cola.

Especificaciones
Dimensiones Las medidas pueden variar de acuerdo al inventario
Unidad de venta m2