Chapa de madera natural de Maple

$101.05 Precio más IVA
MXN USD EUR
SKU
101.111.CN

Chapa de madera natural de Maple.

Por ser un producto natural puede existir una variación en su tonalidad.

Acer saccbarum, Acer nigrum

Parecido: Sicomoro, Peral, Aliso, Abedul cortado

País de origen: Norte de América

Presencia: En la parte este de Norteamérica desde Terranova hasta el golfo de Méjico. Explotación económica principalmente en el norte de los EEUU. Aparte de aprovechar la madera también tiene importancia como proveedor de jarabe de sicomoro. Ejemplares especiales del Maple son Curly Maple, Quilted Maple, Fiddle Back Maple y Erable.

Empleo: El Maple pertenece a las maderas más usadas en el mueble en los EEUU. En los últimos dos años también se ha implantado en Europa como madera del mueble, principahnente como «madera de reemplazo» del Peral, Aliso o Sicomoro en color blanco (sin vaporizar) 0 rosa (vaporizado). Debido a su solidez y agarre se encuentra también como parqué en gimnasios 0 parecidos. En forma torneada existe en bobinas, lanzaderas y tacos de billar.

Características: En la chapa del Maple aparecen muchas veces las llamadas «manchas de azúcar», pequeñas manchas marrones repartidas por la superficie. Estas pueden ser compensadas con vapor y tinte.

Tratamiento: Para elaborar la fuerte madera se necesita una fuerza mayor, aunque usando herramientas de metal duro se pueden producir superficies lisas y perfiles. Las herramientas sin filo pueden causar quemaduras en la madera.

Secado: Especialmente en el secado con estufas hay que proceder muy lentamente y cuidadosamente porque la madera tiende facilmente a agrietarse y alabearse.

Superficie: El Maple se tinta excelentemente y se puede aplicar cualquier tratamiento sin problemas.

Encolado: Las uniones con cola son sólidas. Una unión con tornillos usando el taladro antes es preferible a una unión con clavos.

Especificaciones
Dimensiones Las medidas pueden variar de acuerdo al inventario
Unidad de venta m2