Chapa de madera natural de Haya

$126.74 Precio más IVA
MXN USD EUR
SKU
101.110.CN

Chapa de madera natural de Haya.

Por ser un producto natural puede existir una variación en su tonalidad y en su veta.

Fagus sylvatica

Parecido: Elsbeere, Maple, Sicomoro vaporizado

País de origen: Europa

Presencia: Repartido por toda Europa. Es una de las más frecuentes y más importantes clases de madera de Europa. Se diferencia el Haya de forestación alta y central. El Haya de forestación alta tiene muchas veces fuertes tensiones interiores.

Empleo: Madera de chapa, comparada con otras maderas europeas tiene grandes dimensiones (60 cm de diámetro y más), madera de mueble y parqué, aglomerado, excelente madera elástica para doblar (muebles de asiento), apropiado para bancos de trabajo, buena madera de construcción, una delas chapas ma’s usadas en Europa, como chapa se produce vaporizada, de color blanca y blanca rebajada. A mediados de los años 90 el Haya es una madera de moda en el ambito de la chapa y madera maciza.

Características: Color desde blanco-rojizo hasta marrón-rojizo, cuanto más años tiene el árbol más se produce un corazón marrón. Muchas veces aparece ondulación en la producción de chapas debido alos cercos anuales irregulares. El valor de la madera disminuye por la frecuente aparición de manchas oscuras y salpicaduras.

Tratamiento mécanico: La elaboración de Haya tanto a mano como a máquina no presenta dificultades. Tiene un cepillado, torneado y perfilado fácil.

Secado: Con un secado lento y cuidadoso se disminuye el riesgo grande de agrietarse y alabearse. Si el género es vaporizado el proceso del secado se acorta.

Superficie: Se puede emplear cualquier medio en el tratamiento de la superficie del Haya, Tratamientos con tintes y barnices tienen buena acogida.

Encolado: El Haya absorbe bien la cola y genera resultados y uniones duraderas. Las uniones de tornillos y clavos son duraderas aunque se recomienda el taladrar antes.

Especificaciones
Dimensiones Las medidas pueden variar de acuerdo al inventario
Unidad de venta m2