Chapa de madera natural de Fresno

$84.81 Precio más IVA
MXN USD EUR
SKU
101.109.CN

Chapa de madera natural de Fresno.

Por ser un producto natural puede existir una variación en su tonalidad y en su veta.

Fraxinus excelsior

Parecido: Sen, Sassafras

País de origen :Europa

Presencia: En toda Europa y parte de Asia hasta alturas de aproximadamente 1500 m sobre el nivel del mar.En Francia existen para la industria de la chapa regiones con extensiones importantes; parcialmente también en Alemania. Ante todo se busca madera en tronco sin, o con un pequeño corazón marrón, pues solamente Fresno «natural» o con ligeros colores corrosivos sirve como valiosa madera de muebles. Chapas de corazón marrón obtienen una corrosión en negro u oscuro, empleándose como chapas del interior.

Empleo: La chapa de buena calidad para muebles e interior, se buscan especialmente troncos con un corazón de color olivo llamados «Fresno olivo», al igual que lupas de Fresno También se aprovecha como madera de aparatos deportivos (barras, etc. debido a su gran firmeza en el doblamiento), culatas y mangos de herramientas.

Características: La albura y corazón de la madera casi no se pueden distinguir cuanto más años, se produce un pronunciado corazón de color cuyo diametro varía a lo largo del tronco. Posible presencia de manchas oscuras, además frecuente aparición de frissé.

Tratamiento mecánico: El Fresno blanco tiene una buena y fácil elaboración con toda clase de herramientas. Los troncos de crecimiento vasto tienden a romperse en los cantos cepillados. Superficies muy lisas.

Secado: El secado deberia realizarse a temperatura moderada y no demasiado rápido. Tiende ligeramente a alabearse; raras veces hay grietas en la superficie.

Superficie: El Fresno blanco es apto para todo tipo de tratamientos de superficies, especialmente si se emplean barnices de color.

Encolado: El Fresno blanco absorbe la cola bien, uniones muy duraderas.
Uniones con tornillos, taladrando antes, también resultan muy duraderas.

Especificaciones
Dimensiones Las medidas pueden variar de acuerdo al inventario
Unidad de venta m2