Chapa de madera natural de Etimoe

$106.97 Precio más IVA
MXN USD EUR
SKU
101.134.CN

Chapa de madera natural de Etimoe.

Por ser un producto natural puede existir una variación en su tonalidad y en su veta.

Copaifera salíkounda

Parecido: Bubinga, Cupay, Anzem

País de origen: Africa

Presencia: Se encuentra en el oeste de Africa, desde Guinea a Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil, Ghana hasta Nigeria, en las inferiores selvas tropicales de lluvia.

Empleo: Se emplea como chapa de madera de plana para chapa de cubierta y como madera de torno en la fabricación de contrachapados, muebles, artesonados, parqué. En la fabricación del mueble en Europa-central casi no se conoce, en el sur de Europa (España,Italia) se aprecia mucho como madera de decoración.

Características: La madera tiene un color marrón-rojizo con zonas de color más oscuras. La madera se presenta muchas veces con crecimiento de tronco torcido, por consiguiente aparece frecuentemente el frissé en la superficie.

Tratamiento mecánico: Su elaboración no se dificulta esencialmente por el contenido de resina, aunque se deberían emplear herramientas con filo de metal duro.

Secado: El secado se debe llevar a cabo lenta y cuidadosamente, con el fin de evitar tensiones interiores.

Superficie: La madera permite un tratamiento satisfactorio de la superficie, incluido el pulimento, aunque se debe aplicar a la madera un tratamiento previo para eliminar la resina.

Enchapado
Prensado Caliente: Resina Urea Formaldehído 101.950 Jowat Resina UF/MUF
Prensado en frio: Resistol blanco

Especificaciones
Dimensiones Las medidas pueden variar de acuerdo al inventario
Unidad de venta m2