Chapa de madera natural de Etimoe

$111.72 Precio más IVA
MXN USD EUR
SKU
101.134.CN

Chapa de madera natural de Etimoe.

Por ser un producto natural puede existir una variación en su tonalidad y en su veta.

Copaifera salíkounda

Parecido: Bubinga, Cupay, Anzem

País de origen: Africa

Presencia: Se encuentra en el oeste de Africa, desde Guinea a Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil, Ghana hasta Nigeria, en las inferiores selvas tropicales de lluvia.

Empleo: Se emplea como chapa de madera de plana para chapa de cubierta y como madera de torno en la fabricación de contrachapados, muebles, artesonados, parqué. En la fabricación del mueble en Europa-central casi no se conoce, en el sur de Europa (España,Italia) se aprecia mucho como madera de decoración.

 

Características: La madera tiene un color marrón-rojizo con zonas de color más oscuras. La madera se presenta muchas veces con crecimiento de tronco torcido, por consiguiente aparece frecuentemente el frissé en la superficie.

Tratamiento mecánico: Su elaboración no se dificulta esencialmente por el contenido de resina, aunque se deberían emplear herramientas con filo de metal duro.

Secado: El secado se debe llevar a cabo lenta y cuidadosamente, con el fin de evitar tensiones interiores.

Superficie: La madera permite un tratamiento satisfactorio de la superficie, incluido el pulimento, aunque se debe aplicar a la madera un tratamiento previo para eliminar la resina.

Encolado:No existen dificultades en el encolado dela madera, si la superficie esta limpia de resina. El uso previo del taladro en las uniones de tornillos es conveniente pues evita que la madera reviente.

Especificaciones
Dimensiones Las medidas pueden variar de acuerdo al inventario
Unidad de venta m2