Chapa de madera natural de Encino Rojo

$67.96 Precio más IVA
MXN USD EUR
SKU
101.108.CN

Chapa de madera natural de Encino Rojo.

Por ser un producto natural puede existir una variación en su tonalidad y veta. 

Quercus alba

Parecido: Castaño, Encino europeo blanco

País de origen: Norte de América

Presencia: En toda América del Norte, aunque principalmente en los estados de este y del oeste central. Indiana, Ohio, Kentucky, Virginia. Existen mas de 80 clases distintas de Encino en EE.UU. a diferencia del Encino europeo, el Encino se presenta en dimensiones inferiores.

Empleo: El Encino se puede emplear universalmente en todo el ambito de la industria maderera, pues es muy resistente a influencias exteriores. En el ámbito de la chapa y el tablón es muy apreciado debido a su estructura muy pronunciada En EEUU tiene mucha importancia como madera de tonel (whisky). Como chapa y tablón se emplea en todos los ámbitos de la industria del mueble, puertas y paneles, al igual que en la industria del parqué y escaleras.

Características: Existe un amplio espectro de colores, desde amarillo-claro a marrón-oscuro. También hay desviaciones al color rosa.
Frecuente aparición de minerales. La madera húmeda puede cambiar al color azul si entra en contacto con metal.

Tratamiento mecánico: Si la elaboración se realiza con herramientas de metal duro, el aserrar y el cepillado de la madera no causan dificultades.

Secado: La madera del Encino necesita un proceso largo en su secado y tiende a agrietarse. El secado técnico debe realizarse muy suave y lentamente.

Superficie: Todos los tratamientos de superficies dan como resultado un buen acabado, especialmente apropiado para tintes rústicos.

Enchapado
Prensado Caliente: Resina Urea Formaldehído 101.950 Jowat Resina UF/MUF
Prensado en frio: Resistol blanco

Especificaciones
Dimensiones Las medidas pueden variar de acuerdo al inventario
Unidad de venta m2