Chapa de madera natural de Encino Blanco

$82.73 Precio más IVA
MXN USD EUR
SKU
101.107.CN

Chapa de madera natural de Encino Blanco.

Por ser un producto natural puede existir una variación en su tonalidad.

Quercus alba

Parecido: Castaño, Encino europeo blanco

País de origen: Norte de América

Presencia: En toda América del Norte, aunque principalmente en los estados de este y del oeste central. Indiana, Ohio, Kentucky, Virginia. Existen mas de 80 clases distintas de Encino en EE.UU. a diferencia del Encino europeo, el Encino se presenta en dimensiones inferiores.

Empleo: El Encino se puede emplear universalmente en todo el ambito de la industria maderera, pues es muy resistente a influencias exteriores. En el ámbito de la chapa y el tablón es muy apreciado debido a su estructura muy pronunciada En EEUU tiene mucha importancia como madera de tonel (whisky). Como chapa y tablón se emplea en todos los ámbitos de la industria del mueble, puertas y paneles, al igual que en la industria del parqué y escaleras.

Características: Existe un amplio espectro de colores, desde amarillo-claro a marrón-oscuro. También hay desviaciones al color rosa.
Frecuente aparición de minerales. La madera húmeda puede cambiar al color azul si entra en contacto con metal.

Tratamiento mecánico: Si la elaboración se realiza con herramientas de metal duro, el aserrar y el cepillado de la madera no causan dificultades.

Secado: La madera del Encino necesita un proceso largo en su secado y tiende a agrietarse. El secado técnico debe realizarse muy suave y lentamente.

Superficie: Todos los tratamientos de superficies dan como resultado un buen acabado, especialmente apropiado para tintes rústicos.

Encolado: Las propiedades del encolado son satisfactorias, los tornillos son sólidos, al usar clavos se recomienda el uso del taladro.

Especificaciones
Dimensiones Las medidas pueden variar de acuerdo al inventario
Unidad de venta m2