Chapa de madera natural de Ébano Macassar

$1,609.38 Precio más IVA
MXN USD EUR
SKU
101.106.CN

Chapa de madera natural de Ébano Macassar.

Por ser un producto natural puede existir una variación en su tonalidad.

Diospyros celebica

Parecido: Ziricote

País de Origen: Célebes

Presencia: Se encuentra en las islas de Célebes, eventualmente en las Molucas y Borneo; como madera de chapa aparece muy raras veces, debido a sus dimensiones pequeñas y medidas cortas.

Empleo: Se emplea en alta decoración, en trabajos de taracea y marquetería, en la fabricación de instrumentos musicales.

Características: La madera tiene un color negro y muestra rayas parcialmente regulares e irregulares partiendo de un color rojizo-marrón a gris-marrón. La madera posee un brillo especialmente intenso y es muy decorativa.


Tratamiento mecánico: A pesar de su dureza la madera de Ebano se elabora bastante bien. Las superficies cepilladas resultan muy lisas, el polvo de la madera debe ser aspirado pues existe peligro de inflamación de los ojos y la piel.

Secado: La madera de Ebano tiende fácilmente a agrietarse, por consiguiente se debe proceder muy lenta y cuidadosamente a su secado. La influencia directa del sol se debe evitar por completo.

Superficie: Debido a su dibujo decorativo se recomienda una superficie en mate o pulida, la cual se puede elaborar sin grandes difícultades.

Encolado: Las uniones de cola se producen fácilmente y son duraderas. A Las uniones con clavos resultan muy difíciles; las uniones de tornillos requieren el uso del taladro previamente.

Especificaciones
Dimensiones Las medidas pueden variar de acuerdo al inventario
Unidad de venta m2