Chapa de madera natural de Cerezo

$109.49 Precio más IVA
MXN USD EUR
SKU
101.105.CN

Chapa de madera natural de Cerezo.

Por ser un producto natural puede existir una variación en su tonalidad.

Prunus avium, Cerasus avium

Parecido:
Black Cherry, Grisard, Olmo europeo.

País de origen: Europa y Asia menor.

Presencia: En la industria de la madera no se busca el Cerezo cultivado en jardines, sino el árbol silvestre de las existencias forestales. Muchas veces crece separado en bosques de arbolado variado. Durante muchas décadas la silvicultura alemana no ha prestado mucha atención a esta clase de árboles, debido a esto las existencias en Alemania son muy inferiores a las de Francia.

Empleo: Excelente y muy exclusiva chapa para la industria del mueble y revstimiento interior. Buscado como madera de parqué y también apreciada en la industria del piano.

Características: La madera muestra un color cálido, naranja-rojizo. Al contrario del Cerezo americano, la chapa pasa con el tiempo a un tono más cálido y gana en calidad. Muchas veces con unas rayas verdosas. Una de las maderas más conocidas y más bellas que se emplean en la industria del mueble. Con el tiempo ha llegado a ser un emblema con el nombre de "Kohlkirsche". No tiene grandes dimensiones, raras veces existen troncos sin ningún defecto y pureza en el color.

Tratamiento mecánico: La elaboración del Cerezo europeo se realiza muy bien. Se deja cepillar fácilmente, al igual que perfilar y tornear. Con el resultado de superficies muy lisas.

Secado: El Cerezo europeo tiene un fácil secado, aunque no se debe acelerar este preceso demasiado con el fin de evitar pérdidas. Troncos con un pronunciado crecimiento de tronco torcido se deberían secar a parte.

Superficie: El Cerezo europeo se presta excelentemente para pulir, debido a su estructura y la característica de sus poros. Las superficies deberían recibir por lo menos un tratamiento de un brillo suave.

Encolado: Las uniones con cola son fuertes. En uniones con tornillos se recomienda utilizar el taladro para evitar que se reviente la madera.

Especificaciones
Dimensiones Las medidas pueden variar de acuerdo al inventario
Unidad de venta m2