Chapa de madera natural de Cedro

$85.83 Precio más IVA
MXN USD EUR
SKU
101.138.CN

Chapa de madera natural de Cedro.

Por ser un producto natural puede existir una variación en su tonalidad y en su veta.

Cedrus ssp.

Parecido: El árbol de la vida, Sipo

País de origen: El noroeste de Africa, Asia occidental, la región del Himalaya.

Presencia: Los más reconocidos Cedros son el Cedro de las montañas de Atlas con su origen en el noroeste de Africa y actualmente casi extinguido el Cedro de Líbano así como el Cedro del Himalaya, el llamado Cedro-Deodar. En Europa se conoce el Cedro como árbol de cultivo y jardín o bien como árbol de avenida. El cedro del Líbano pertenece a las especies de árboles más antiguas del mundo y puede alcanzar una edad de 3.000 años.

Empleo: La madera de Cedro se emplea en la fabricación de muebles; antes fue también madera importante para la construcción de buques.

Características: Su color es de un tono rojizo-claro y desprende un olor aromático, típico de esta madera.

Tratamiento mecánico: El Cedro tiene una buena elaboración manual y mécanica. La superfices cepilladas muestran un ligero brillo, aunque las herramientas pierden rápidamente los filos debido a los residuos de resina.

Secado: El secado se efectúa rápidamente y sin grandes problemas. La madera tiene una mínima tendencia a alabearse y agrietarse.

Superficie: Debido a su alto contenido de resina y aceite, el tratamiento de la superficie resulta bastante dificíl, pues la madera admite dificílmente los barnices. Se consigue una ligera mejora lavándola con jabón para madera.

Encolado: Las uniones con cola, tornillos y clavos se dejan realizar sin problemas y son muy duraderas.


Especificaciones
Dimensiones Las medidas pueden variar de acuerdo al inventario
Unidad de venta m2