Chapa de madera natural de Cedro Español Rojo

$102.00 Precio más IVA
MXN USD EUR
SKU
101.104.CN

Chapa de madera natural de Cedro Español Rojo.

Por ser un producto natural puede existir una variación en su tonalidad.


Cedrus ssp.

Parecido: El árbol de la vida, Sipo

País de origen: El noroeste de Africa, Asia occidental, la región del Himalaya.

Presencia: Los más reconocidos Cedros son el Cedro de las montañas de Atlas con su origen en el noroeste de Africa y actualmente casi extinguido el Cedro de Líbano así como el Cedro del Himalaya, el llamado Cedro-Deodar. En Europa se conoce el Cedro como árbol de cultivo y jardín o bien como árbol de avenida. El cedro del Líbano pertenece a las especies de árboles más antiguas del mundo y puede alcanzar una edad de 3.000 años.

Empleo: La madera de Cedro se emplea en la fabricación de muebles; antes fue también madera importante para la construcción de buques.

Características: Su color es de un tono rojizo-claro y desprende un olor aromático, típico de esta madera.

Tratamiento mecánico: El Cedro tiene una buena elaboración manual y mécanica. La superfices cepilladas muestran un ligero brillo, aunque las herramientas pierden rápidamente los filos debido a los residuos de resina.

Secado: El secado se efectúa rápidamente y sin grandes problemas. La madera tiene una mínima tendencia a alabearse y agrietarse.

Superficie: Debido a su alto contenido de resina y aceite, el tratamiento de la superficie resulta bastante dificíl, pues la madera admite dificílmente los barnices. Se consigue una ligera mejora lavándola con jabón para madera.

Encolado: Las uniones con cola, tornillos y clavos se dejan realizar sin problemas y son muy duraderas.

Especificaciones
Dimensiones Las medidas pueden variar de acuerdo al inventario
Unidad de venta m2