Chapa de madera natural de Bubinga Pomele

$730.30 Precio más IVA
MXN USD EUR
SKU
101.101.CN

Chapa de madera natural de Bubinga Pomele

Por ser un producto natural puede existir una variación en su tonalidad.

Parecido: Mutenye, Libenge, Etimoe

País de origen: Africa

Presencia: Se encuentra en el oeste de Africa, desde el este de Nigeria a Gabón hasta Zaire. El árbol prefiere posiciones más secas en las selvas tropicales inferiores. Los árboles pueden llegar a una altura de 45 m y muestran unos altos principios de raíz, muy pronunciados. Se distingue entre la madera de Bubinga, madera sencilla, mallada y multicolor como la mas valiosa.

Empleo: Se emplea en alta decoración y muebles en serie, artesonados y parqué; se presta también para la fabricación de instrumentos de música.

Características: La madera del corazón tiene un color marrón a rojo-violeta con zonas de incremento pronunciadas. Pueden aparecer bolsas de resina, las cuales diminuyen el valor de la chapa, es decir de la madera. Con el fín de conseguir el mallado deseado la madera de Bubinga se trabaja en quartier (sencillo) o en torno en modo excéntrico (multicolor).

Tratamiento mecánico: A pesar de su gran dureza la madera se puede elaborar relativamente fácil, aunque se deben aplicar herramientas con filo de metal duro.

Secado: El secado debe realizarse cuidadosa y lentamente con el fín de evitar grietas. Al contactar con metal la madera cambia al color azul.

Superficie: La madera se presta para la aplicación de cualquier clase de barniz o pulimiento.

Encolado: El encolado no exige medidas especiales y se puede llevar bien a cabo. Debido a la gran dureza de la madera se recomienda el uso previo sin falta del taladro en las uniones de tornillos.

Especificaciones
Dimensiones Las medidas pueden variar de acuerdo al inventario
Unidad de venta m2