Chapa de madera natural de Alerce Ahumado aserrado

$347.46 Precio más IVA
MXN USD EUR
SKU
101.253.CN

Chapa de madera natural de Alerce Ahumado aserrado.

Por ser un producto natural puede existir una variación en su tonalidad.

Larix decidua

Parecido: Western Larch, Alerce sibirica, Alerce japonés

Presencia: El Alerce se cultiva en los Alpes, los Sudetes, los Cárpatos en el sur de Polonia, tambien en EE.UU y en algunas regiones del norte y este de Europa.

Empleo: Se emplea como chapa, especialmente como madera de sierra para chapa de cubierta, madera de decoración para muebles, revistimientos y artesones.

Características: La madera tiene un color marrón-oscuro a marrón-oscuro-rojizo ; algo problemático en el proceso de aserrar resultan las bolsas y nudos de resina, el crecimiento de tronco torcido y la disolución de los cercos anuales.

Tratamiento mecánico: La elaboración del Alerce se realiza bien con toda clase de herramientas, sean manuales o mecánicas, aunque la salida de resina puede ensuciar las herramientas y dejarlas fácilmente pegajosas. 

Secado: El secado se efectúa generalmente fácil y rápidamente aunque se debe considerar que la madera tiende a alabearse.

Superficie: En el tratamiento de la superficie hay que tener en cuenta el contenido de resina y si es necesario lavar la madera con jábon especial para la madera.La madera del Alerce se presta para el tratamiento con todos los medios para las superficies.

Encolado: Las uniones de tornillos y clavos (utlizando el taladro previamente) muestran valores muy altos de resistencia. Las colas se admiten bien y dan lugar a una buena unión.

Especificaciones
Dimensiones Las medidas pueden variar de acuerdo al inventario
Unidad de venta m2